Desciframiento de una Antigua Inscripción.

Diario: Ha’aretz 8.1.10

 

En la Universidad de Haifa lograron descifrar una inscripción hebrea del siglo 10A.C., la más antigua encontrada hasta la actualidad.
Según la interpretación del resultado, por lo menos parte de los libros del Antiguo Testamento, fueron escritos antes de la data que se tenía hasta el momento, es decir, del siglo 6A.C. También se confirma que el Reino de Israel ya existía en el siglo 10A.C.
Es una inscripción escrita en tinta sobre cerámica que se encontró hace un año y medio en las excavaciones que realiza el Profesor Yossi Garfinkel, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en el Valle de Tarebinto.
El Profesor Guershon Galil, de la Universidad de Haifa, consiguió descifrar la escritura que está en hebreo antiguo. Se trata de un texto sociológico, que se refiere a viudas, esclavos y huérfanos.
Se puede suponer que en el siglo 10A.C., época del Reino de David, habitaban en Israel escribanos capaces de escribir textos literarios como el libro de los Jueces y el de Samuel.
Tanto la fortaleza encontrada en esas excavaciones como dicho texto, desmienten a los que niegan la existencia del Reino de Israel en esa época.